BIENVENIDOS AL BLOG DE BOMBEROS GRANADA

14/1/11

EL CLUB DE LOS BOMBEROS MUERTOS

En caso de que exista lo que nos han contado sobre la otra vida, no cabe la menor duda de que el cielo de los bomberos en realidad es el infierno. Los bomberos no aspiran finalizar el viaje junto a San Pedro, prefieren el Averno del caído Luzbel donde la vocación les conduce, arropados por las llamas de un eterno flash-over, alrededor de una mesa camilla a punto de inflamarse y así disfrutar de la conversación de bomberos, exploradores, tahúres y toreros de otro tiempo, lugar y condición y de la compañía de hechiceras complacientes (por no decir otra cosa), meigas para los del eje gallego-andaluz, donde el cartel de prohibido fumar ya no tiene sentido y el de no beber alcohol menos. Pero bueno, en Granada llevaremos ventaja cuando nos den por malvas, ya que pasaremos a la capital del infierno, Pandemonio, con la experiencia adquirida y los cuernos retorcidos en este «Parquemonio» que nos ha tocado vivir.

Se accede al selecto Club de los Bomberos Muertos sin necesidad de concurso, pruebas físicas o convocatoria previa; la celosa muerte que todo lo requiere se encarga de ello, tiene la plena competencia. Esta ilustre Bella Dama que nos pica el último billete y nos cierra el picaporte, además de la vida, se lleva bajo su túnica las anécdotas, lances y remembranzas de aquellos compañeros que nos han dejado huérfanos. Por ello aquí, en este valle de lágrimas, quisiéramos fundar una sede del CLUB DE LOS BOMBEROS MUERTOS, donde con vuestra colaboración y la extensión de vuestra memoria, podamos rescatar el mayor número de recuerdos de los bomberos que tan dignamente sirvieron en este oficio. Hay algunos que piensan que obtener en propiedad la plaza les confiere dignidad; nuestros ancestros, al contrario, dignificaron la profesión ejerciendo su labor en condiciones precarias y difíciles. Os invitamos a recoger una crónica del Parque y rendir homenaje a nuestros predecesores. Gracias por vuestra colaboración.

NOTA: podéis enviar vuestros relatos a la dirección de correo electrónico del blog, granadabomberos@gmail.com. Un extracto del material que enviéis será publicado en este blog.

Fdo. Cardenio

No hay comentarios: