BIENVENIDOS AL BLOG DE BOMBEROS GRANADA

16/3/10

En memoria

Foto: José M Rivera

Mis ojos no daban crédito cuando alcancé a Gerardo Alonso camino de Rio Seco hundiéndose en la nieve hasta las rodillas. En seguida entendí el porqué: llevaba a la espalda ¡una botella de butano! y varias cajas de refrescos.

_ Gerardo, ¿te ayudo?
_ Claro niño...

La conversación acabó por mi parte cuando me pasó un par de cajas llenitas de latas que pesaban más que yo, a partir de ese momento bastante tenía con poder seguirle los pasos y contestarle con monosílabos. Eso si, a cambio no me cobró nada por pernoctar en el refugio y me agasajó con unas exquisitas natillas que preparó al calor de la estufa. Gerardo tenía el corazón aún más grande que su fortaleza y estatura.

Guarda y guía del refugio de Rio Seco en Sierra Nevada participó en multitud de rescates, también colaboraba como profesor en los cursos de Rescate Invernal organizados por los Bomberos de Granada.

No hay comentarios: