BIENVENIDOS AL BLOG DE BOMBEROS GRANADA

4/11/10

MANIOBRA PARA ABRIR EL CAPÓ DE UN VEHÍCULO

Abrir el capó de un vehículo se nos puede complicar, tanto a la hora de trabajar (en lo cual invertimos demasiado tiempo) como, en la utilización de demasiadas herramientas (palanqueta, cizalla manual, etc.)

Esta maniobra no es estándar para todos los vehículos, puede variar en función del tipo de vehículo, si el incendio del vehículo le afecta en su totalidad, etc…



Una vez valoremos la posibilidad de realizarla, procederemos de la siguiente forma:

1º Debemos de hacernos con uno de los limpiaparabrisas al cual le quitaremos la escobilla, hay muchos tipos de limpiaparabrisas, a nosotros nos interesa que tenga forma de gancho:




2º Una vez abastecidos de esta pieza la introduciremos por la rejilla de ventilación delantera que casi todos los vehículos disponen de ella y a través de la cual intentaremos localizar el cable que va hacia el interior del vehículo al cual no podemos acceder a él, bien sea porque esta quemado o por otro motivo. Digo intentar localizar el cable porque algunas veces no logramos verlo pero debe de estar ahí. Una vez localizado pues a tirar de él.






Hay muchas clases de coches diferentes, con rejilla delantera, sin rejilla, sin posibilidad de poder acceder a través de ella, etc…, distintos tipos de brazos limpiaparabrisas, etc…

Bueno deciros que los videos son de una intervención real, no son de prácticas para que veáis que se puede hacer.

Darles las gracias a los compañeros que me han ayudado a grabar el video y hacer este artículo.

No hay comentarios: